Crisis del campo y de la mar

Crisis del campo y de la mar, a los desastres en los campos como consecuencia del granizo y las tormentas unido a la falta de previsión de los agricultores que parecen no darse cuenta de que existen seguros, se les une la competencia desleal que para el sector de las frutas y hortalizas significa que se favorezcan la entrada en la Unión Europea de productos agrícolas a los que no se les exige lo mismo que a las producciones locales, de la costa mediterránea española.

Marruecos pone sus productos, conseguidos a un menor coste de mano de obra, en el centro de Europa sin que se les controle la utilización de productos, fitosanitarios y demás. Por ejemplo, el caso detectado en Alemania donde detectaron en pimiento de Marruecos el uso de productos perjudiciales para la salud que hizo se disparará una alerta sanitaria,(Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF), el pasado 1 del presente mes, Es el cambio de productos agrícolas por maquinaria y armamento. Y eso también pasa con los otros países del norte de áfrica, hay que pagar bien para evitar en lo posible que las migraciones se incrementen, y es la amenaza que de forma continua utilizan Marruecos, Argelia, Libia, Turquía,…. Y ésto sin decir nada de los condicionamientos de la Organización Mundial de Comercio sobre las ayudas a nuestros agricultores y las obligaciones agroambientales cada vez mayores. La PAC está de nuevo en cambio y como siempre pensando en aumentar los requisitos relacionados con el medioambiente.

A lo anterior se une la pesca, ayer los puertos del mediterráneos cerraron y fueron a la huelga ante las limitaciones a la actividad que están poniendo sobre la mesa los responsables de pesca de la Comisión, que limita los días de actividad especialmente en el arrastre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.