Utilidades jubilación clases pasivas. Sede electrónica.
Tener que pedir cita telefónica o por internet para realizar alguna gestión ante la administración, en el caso que nos ocupa Clases Pasivas, es siempre un engorro. No me gustan las colas e incluso he de decir que muchas veces no me caen bien los funcionarios que nos atienden, por eso prefiero hacer todo lo que se pueda a través de la Sede Electrónica. Y he de decir que son muchas las gestiones que se pueden hacer tanto durante el proceso de solicitud de la jubilación como posteriormente.
Hazte el certificado digital porque te ahorraras tiempo y las gestiones serán más rápidas.
Si no tienes certificado digital o no estas registrado en el sistema Cl@ve te aconsejo que lo hagas, para ello sigue mis recomendaciones en las páginas que he habilitado: Cómo obtener un certificado digital y Cómo registrarse en Cl@ve. En mi opinión es mejor la primera opción, aunque la segunda se está imponiendo en muchas administraciones.
Si ya has solicitado la jubilación y quieres saber en que estado se encuentra tu expediente sigue los siguientes pasos.
Si ya has recibido la resolución de jubilación y te han comunicado la pensión puede que necesites realizar algunas consultas, modificar algunos datos u obtener certificaciones. Todo lo puedes realizar en la Sede Electrónica.
Consulta del estado de tramitación
Con el ratón pulsaríamos sobre “del siguiente formulario” y identificándonos con nuestro certificado o con cl@ve accederíamos a la información.
Aquí tenemos cómo sería una consulta:
Otras consultas.
Podemos acceder a distintas informaciones: Recibo de la última nómina, Datos del pensionista, Retenciones a cuenta del ejercicio anterior,…
También obtener certificados que son necesarios para realizar ciertas gestiones cómo rescatar un plan de pensiones.
Para todas y cada una de las posibilidades que nos ofrece esta página hemos de disponer la correspondiente identificación electrónica.