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Sede Electrónica Clases Pasivas.

Sede electrónica Clases Pasivas. Consultas.

Tener que pedir cita telefónica o por internet para realizar alguna gestión ante la administración, en el caso que nos ocupa Clases Pasivas, es siempre un engorro. No me gustan las colas e incluso he de decir que muchas veces no me caen bien los funcionarios que nos atienden, por eso prefiero hacer todo lo que se pueda a través de la Sede Electrónica. Y he de decir que son muchas las gestiones que se pueden hacer tanto durante el proceso de solicitud de la jubilación como posteriormente.

Hazte el certificado digital porque te ahorraras tiempo y las gestiones serán más rápidas.

Si no tienes certificado digital o no estas registrado en el sistema Cl@ve te aconsejo que lo hagas, para ello sigue mis recomendaciones en las páginas que he habilitado: Cómo obtener un certificado digital y Cómo registrarse en Cl@ve. En mi opinión es mejor la primera opción, aunque la segunda se está imponiendo en muchas administraciones.

Si ya has solicitado la jubilación y quieres saber en que estado se encuentra tu expediente sigue los siguientes pasos.

Si ya has recibido la resolución de jubilación y te han comunicado la pensión puede que necesites realizar algunas consultas, modificar algunos datos u obtener certificaciones. Todo lo puedes realizar en la Sede Electrónica.

Consulta del estado de tramitación

A veces la espera es larga, no sabemos en que fase se encuentra nuestra solicitud y llamar por teléfono es casi imposible. La alternativa es entrar en la sede electrónica de Clases Pasivas y en la pestaña derecha pulsar en Ciudadanos, y en la relación de opciones que se nos presenta, (imagen anterior), elegir la opción 8. Consulta del Estado de Tramitación, y en la pantalla siguiente clicar sobre “del siguiente formulario”, habrá que identificarse con nuestro certificado o con cl@ve para acceder la información.

Aquí tenemos cómo sería una consulta:

Otras consultas.

Podemos acceder a distintas informaciones: Recibo de la última nómina, Datos del pensionista, Retenciones a cuenta del ejercicio anterior,…

También obtener certificados que son necesarios para realizar ciertas gestiones cómo rescatar un plan de pensiones.

Para todas y cada una de las posibilidades que nos ofrece esta página hemos de disponer la correspondiente identificación electrónica.

Otras funcionalidades de la sede electrónica de Clases Pasivas

En el siguiente enlace Presentación de solicitudes electrónicas podemos encontrar otros procedimientos o tramitaciones interesantes para los jubilados, por ejemplo modificar el tipo de retención a cuenta en concepto de IRPF, cambiar la cuenta bancaria donde ingresar la pensión,…..

Son trámites disponibles para los ciudadanos siempre y cuando estén en posesión del certificado digital o dni electrónico, evitándonos tener que hacer colas o pedir cita telefónica.

 

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